domingo, 5 de octubre de 2014

AcceFest: el ocio inclusivo


Todos los días, de lunes a viernes, los cines Saide Carlos III de Pamplona proyectarán a las 20:00h largometrajes accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva. La sección se compone de 5 títulos de 2014 adaptados mediante subtítulos de colores y audiodescripción. El precio será de 3 €, con la posibilidad de adquirir una abono semanal de 10 € para todas las sesiones.

¿Qué es el Cine Accesible?

Esta iniciativa constituye un paso más para el proyecto Cine Accesible, creado por Navarra de Cine en 2003, y patrocinado por Fundación Orange desde 2007.

Gracias a este proyecto, las personas con discapacidad sensorial pueden acudir a salas específicas de cine para disfrutar de una película gracias mediante la tecnología Acceplay, un sistema desarrollado por Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto.

Las personas con discapacidad auditiva pueden disfrutar de la película gracias a una pantalla adicional, colocada debajo de la pantalla principal, en la que pueden  leer los subtítulos elaborados con un código de colores que facilita el seguimiento de los diálogos.

Las personas con discapacidad visual disponen de unos auriculares inalámbricos que les permiten seguir la audiodescripción: una locución sincronizada que informa sobre todo aquello que sucede en pantalla y que tiene relevancia para la correcta compresión de la película.


Si quieres saber más sobre Cine Accesible, pincha aquí.
 

Uno de los objetivos sobre los que se desarrolla el Cine Accesible es la integración social de las personas con discapacidad sensorial, por lo que las salas están abiertas a todo tipo de público. La transmisión de la audiodescripción a través de auriculares y el subtitulado no integrado en la pantalla original permiten que las personas que no presentan discapacidad sensorial puedan disfrutar de la película sin que la tecnología AccePlay les moleste.

Bienvenidos a Cine Accesible.
                                                                     
 ¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario