sábado, 10 de octubre de 2015

PALMARÉS

PALMARÉS 
XVI FESTIVAL DE CINE DE PAMPLONA - IRUÑEKO XVI ZINEMALDIA


ALTERNATIF
Gran Premio Alternatif
'Zarautzen erosi zuen' de Aitor Arregi
Mejor Interpretación Masculina
Luis Bermejo por 'Todo un futuro juntos' de Pablo Remón
Mejor Interpretación Femenina
Nagore Aramburu por 'Zarautzen erosi zuen' de Aitor Arregi
Mejor Cortometraje Navarro
'Viaje a la luna' de Asier Andueza
Premio del Público
'Número 2: Si yo fuera Marilyn' de J C Falcón

ALTERNATIF INTERNACIONAL
Premio Alternatif Internacional
'Listen' de Hamy Ramezan y Rungano Nyoni (Dinamarca)

CORTICO
Premio Cortico
'De la tierra' de Eduardo Portal
Premio del público
'Dos tontos sobre ruedas' de Álvaro Olazarán, Pablo Olazarán y Urko Uzquiano

EDUCACTIF
Gran Premio Educactif
'Cordelias' de Gracia Querejeta
Premio Educactif Sensibilización
'Humaná. Alimentando las wilayas' de Xabi Luna, en colaboración con la ONG Asociación de Trabajadores y Técnicos Sin Fronteras

2 comentarios:

  1. Esencial cortometraje para los tiempos que corren. Julian Villagran y Luis Bermejo se baten en un inmeso duelo interpretativo con el drama de las preferentes como telón de fondo. Una pieza valedora de su preselección al Goya a Mejor Cortometraje. Dos hombres en la barra de un bar. Trabajan en banca y han vendido preferentes en una cantidad indeterminada. Uno de ellos, el director general, sufre un escrache en su casa. Tras varios días de acoso, por fin ha tenido una revelación.consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online psychologist online abogado especialista online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online Todo un futuro juntos es una continuación temática de sus anteriores guiones de Casual Day (Max Lemcke, 2008) ó Cinco metros cuadrados (Max Lemcke, 2011), además de haber dirigido el cortometraje Circus (2011).

    En esta ocasión, Pablo Remón ficciona a partir de una anécdota real la conversación entre dos trabajadores de banca, uno de los cuales está sufriendo un escrache en su casa. Antes de empezar el cortometraje, un texto en pantalla explica que el director de la cinta escuchó una vez en un bar la conversación entre dos empleados de un banco y ha decidido desarrollar esta escena, ficcionando de manera evidente la segunda mitad añadiéndole una historia de amor un tanto surrealista. Mientras Juan Luis (Julián Villagrán) protesta porque les han convertido en el centro de la polémica, Fontaneda (Luis Bermejo), despreocupado por lo que le cuenta su compañero, empieza a contar como se ha encaprichado de una joven que está manifestándose en la puerta de su casa con unos bongos, porque la pobre es sordomuda, y el tormento que este amor le está produciendo.

    ResponderEliminar
  2. Villagrán personifica los peores defectos: egoísmo y falta de empatía. Un personaje frío y antipático que se justifica afirmando que son víctimas del sistema y que sólo cumplían órdenes “de arriba” y que se muestra incapaz de reconfortar a su compañero cuando éste se deja llevar. El contrapunto lo pone el personaje de Bermejo que rompe con la antipatía natural hacía los trabajadores de la banca. Al principio se muestra frío y distante, pero pronto vemos que, a diferencia de Villagrán, su frialdad no es producto de su trabajo, sino que tiene problemas personales como todo el mundo.medico online doctor online psicólogo online veterinario online abogado online abogado España online abogado chile online abogado costa rica online psiquiatra online mecanico onlineCon esta película, Pablo Remón plantea un experimento curioso. Por un lado, ha marcado distancias al empezar dejando que el espectador escuche el “cámara y acción” del director y vea como Julián Villagrán bosteza mientras la cámara busca el enfoque necesario. Luego, fondo en negro y explicación de donde surge la idea de la película. Dos estímulos diferentes y un tanto redundantes que nos avisan que eso es una ficción y, como bien dice el tópico, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    ResponderEliminar