martes, 4 de octubre de 2016

MARTES 4 DE OCTUBRE - EDUCACTIF

¡A por el segundo día! De nuevo hoy contamos con la sección Educactif, en es te caso estamos en Civivox Iturrama y Civican en Pamplona, en la Casa de la Juventud María Vicuña de Estella, en el Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla y en el BHI Lekarotz.


Esta mañana los centros escolares de Pamplona y cuenca podrán disfrutar de las siguientes sesiones: 

VOLUNTARIADO VIAJERO. ROMPIENDO FRONTERAS POR LOS REFUGIADOS 

Contaremos con la presencia de Xabi Luna y de Alicia Petrashova en los debates; Pablo Parra no podrá acompañarnos en estas sesiones pero su proyecto estará presente en los debates. 

En estas sesiones se presentan los siguientes proyectos:
 
  Pedaleando por los refugiados. El bombero y cineasta amateur navarro Xabi Luna nos contará las aventuras que ha vivido este verano a través de un viaje en bicicleta desde Atenas hasta Estocolmo, para conocer en primera persona el recorrido que tienen que realizar muchos refugiados sirios para ponerse a salvo, para visitar los campamentos de refugiados que encontraba por el camino y recaudar dinero para tres ONG que se dedican, entre otras acciones, a ayudar a estas personas. Mes y medio y 4.000km después, Xabi ha vuelto a casa con muchas experiencias que compartir y sobre todo con muchos testimonios que mostrar y realidades que denunciar.


      Última parada: Libertad. Alicia Petrashova, fotógrafa, nos contará el viaje que llevó a cabo a los Balcanes con la escritora Raquel Ferrando, para mostrarnos la realidad de las personas que tienen que huir de Siria a Europa. 76 días, 6 países, 15 ciudades, 3.537 fotografías y más de 40 relatos recogidos son las cifras de esta iniciativa que surgió a raíz de la escasa información sobre el conflicto sirio y la crisis de refugiados en general en los medios de comunicación de España.


      Tras la frontera: Fotografías de un éxodo. Es un proyecto emprendido por el abogado y fotógrafo  freelance Pablo Parra, cuyos objetivos son concienciar a la población sobre la situación de las personas refugiadas durante su ruta hacia los países de Europa, animar a la ciudadanía a tomar partido y convertirla en agente de cambio para exigir el respeto de los derechos humanos de todas las personas. 
     

  
      EL CULTO AL CUERPO

      Con la colaboración de RTVE. 

     EL PESO DE LA VIDA Ana Macuezos y Luis Miguel González 57’ 
     Una cuarta parte de las personas que desarrollan anorexia o bulimia se convierten en enfermos crónicos que pueden arrastrar la enfermedad el resto de su vida. Afecta a un 6% de la población joven y la bulimia tiene el doble de incidencia que la anorexia.Este documental es un acercamiento a un mundo de miedos ocultos, de soledad y de profundo dolor en el que el peso y la delgadez extrema son sólo la punta del iceberg de una efermedad que causa estragos en quienes la sufren y en sus familias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario