miércoles, 5 de octubre de 2016

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE - EDUCACTIF


Hoy en Pamplona, hemos realizado sesiones de tres temáticas diferentes:

LA CAPACITACIÓN. CONOCERSE A UNO MISMO


ENTRE MAESTROS Pablo Usón 86’
En esta película somos testigos de excepción de la experiencia que vivieron el docente Carlos González y once alumnos desmotivados, seleccionados en un casting, durante doce días. El maestro intenta despertar en los chicos la capacidad de conocerse, creando un ambiente que les ayude a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Las claves de la experiencia: respeto, confianza y provocación.

Con la colaboración de Alea Docs & Films.


'YO CONTROLO'. CONSUMO DE DROGAS

PASA LA VIDA. LAS DOS CARAS DEL CONSUMO – Paco Cabezas 32´

Salva y Álex son dos jóvenes de unos 16 años y amigos inseparables, son como la cara y la cruz de una misma moneda. Salva es comedido y reflexivo mientras que a Álex le gusta vivir al límite, arriesgando lo que haga falta para satisfacer sus deseos. Un conflicto entre ellos tendrá un desenlace inesperado y le servirá a Salva para comprobar que él no es como creía.

HERMANOS Gerard Martí 8’
Una noche cualquiera, en el barrio, en el mismo parque de siempre, un grupo de jóvenes que se conocen desde la infancia comparten historias, risas y drogas, pero esta noche surgen peleas.

NO HACE FALTA QUE ME LO DIGAS Julio Montejo y Manu Montejo 14’
Berto y Olivia preparan la llegada de su madre Marisa a casa con la esperanza de que hoy todo cambie. Son dos niños que han tenido que crecer antes de tiempo por culpa de las adicciones de su madre, quien se comporta de forma muy desagradable con ellos.

Con la colaboración de la Asociación Hegoak Elkartea.


INTERNET Y EL DESCRONTROL SOBRE TUS DATOS


OJO CON TUS DATOS Carol González – 55’
Esta película aborda la privacidad y el tratamiento de los datos personales en la red. El número de reclamaciones aumenta año tras año y cada vez son más los ciudadanos españoles y europeos que se preocupan por este asunto. Este trabajo intenta abrirnos los ojos ante los nuevos retos que enfrenta hoy la sociedad digital.

Con la colaboración de RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario