miércoles, 9 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL XIV FESTIVAL DE CINE DE PAMPLONA - IRUÑEKO XIV ZINEMALDIA

Esta mañana en Civivox Iturrama, el director del Festival, Dimas Lasterra, la directora del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Teresa Lasheras, y el director de comunicación del Festival, Iñaki Arrubla, han presentado la decimocuarta edición del Festival, que acerca la cultura cinematográfica y fomenta la creación audiovisual entre los ciudadanos de Pamplona y del resto de Navarra.

                                  Dimas Lasterra, Teresa Lasheras e Iñaki Arrubla


El Festival dará comienzo el próximo 14 de octubre con una programación variada que incluye un total de 16 cortometrajes navarros: 4 en ALTERNATIF y 12 en CORTICO. Los escenarios principales serán los Cines Saide Carlos III, Civivox Iturrama y Civican.

Dimas Lasterra nos cuenta cómo será la XIV edición del Festival

Este año el total de títulos recibidos ha ascendido hasta 895, de los cuales se proyectarán 127 a lo largo de la semana que viene.

El Festival contará con la secciones habituales:
  • Educactif, dirigida a estudiantes de ESO, Bachiller y FP de Pamplona y cuenca y de otros siete municipios navarros. Agrupa cortometrajes y documentales por temáticas de corte social o actual.
  • Valor Visual ofrecerá documentales internacionales de carácter social.
  • Alternatif, en la que se proyectarán cortometrajes de ficción nacionales, además de cuatro navarros.
  • Alternatif Internacional, en la que se proyectarán cortometrajes internacionales de ficción, además de una muestra de cine alemán en colaboración con la Hamburg media School (Alemania).
  • Cortico, ofrecerá una selección de cortometrajes navarros. 
  • AcceFest, muestra de largometrajes accesibles para personas con discapacidad sensorial.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario