viernes, 18 de octubre de 2013

¡Segunda y última sesión de Cortico!




Esta tarde tendrá lugar la segunda y última sesión de Cortico en la que 6 directores navarros presentarán sus cortometrajes:
  
LA CAJA, dirigido por Miguel Ángel Luque

Sinopsis: Vicente compra una muñeca “love doll” en una web de Hong Kong, pero en lugar de llegarle su pedido recibe una caja con un gran problema.
 

RÉQUIEM, dirigido por Rubén Gómez delgado

Sinopsis: Mateo es un aficionado al violín que trabaja en lo que puede. Ramiro contrata la labor de Mateo para un trabajo muy importante.



MASAP, dirigido por Eduardo Portal y Nacho Hernández

Sinopsis: En el cuarto de una niña, un trozo de plastilina cobra vida. Pronto descubriremos que este pequeño monstruo tiene los mismos deseos que cualquiera de nosotros.


CUARENTA DÍAS DE MAYO, dirigido por Mikel Alvira

Sinopsis: Es una reflexión estética a partir de la novela homónima de Mikel Alvira. Comienza en los últimos párrafos del libro y explora el imparto de las acciones y el peso de la responsabilidad.


LA MOSCA, dirigido por Andoni Garrido

Sinopsis: El zumbido de la mosca no te deja dormir. Ha venido a acabar contigo.


OTRA COSA, dirigido por Laura Molpeceres

Sinopsis: Iris y Jon charlan sobre sus relaciones pasadas. Las palabras de Iris ante un comentario de Jon deriva la conversación hacia un terreno de arenas movedizas.


En palabras de su directora, "Otra cosa es un cortometraje sencillo para abordar un tema complejo: el de las relaciones personales. Las palabras ocupan un lugar relevante ya que Otra cosa trata sobre lo que se dice, la forma en que se dice y el efecto que lo dicho puede provocar en el otro. En este caso, unas palabras que sin ser insultos hieren, dichas sin levantar el tono y mucho menos la mano pero que son lanzadas sobre la identidad del otro. 
Además de lo dicho, Otra cosa aborda también el territorio de “lo no dicho”, aquello que Iris y Jon nunca ponen en palabras, lo inefable.  Y aquello que de forma inquietante se resiste a las palabras es justamente de lo que trata  Otra cosa".  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario